Programa dental ofrece opciones de seguros de bajo costo para niños

Cambiar ideas sobre la importancia de la salud bucal, especialmente en los niños, es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en Delta Dental of Colorado y en nuestra fundación.

La misión de Delta Dental de Colorado es mejorar la salud oral en las comunidades, erradicando la carie dental en la infancia. A medida que trabajamos juntos creando conciencia sobre la importancia de la salud bucal, debemos buscar nuevos medios para transmitir el mensaje a nuestros miembros y a la comunidad en general.

Los problemas de salud bucal pueden prevenirse con un buen cepillado y el uso del hilo dental, una dieta sana, y exámenes dentales regulares. Lamentablemente, demasiados niños en Colorado no reciben atención debido a la falta de cobertura dental.

Child Health Plan Plus (CHP+) es un seguro de salud público de bajo costo para niños. Está disponible para aquellos niños cuyos padres ganan demasiado para calificar en Medicaid pero no lo suficiente para pagar un seguro de salud privado. Delta Dental of Colorado ha sido la administradora del programa de dentistas durante los últimos 15 años. Durante ese tiempo, el programa ha atendido a más de 400.000 niños de Colorado.

Aún así, muchos de los beneficios no se aprovechan. En 2015, la compañía comenzó a enviar mensajes de texto a los padres de niños suscriptos en CHP+. Queremos asegurarnos de que los padres sean conscientes de que sus hijos también tienen cobertura dental a través de este programa estatal. En 2016, hemos enviado 265.000 mensajes de texto, tanto en inglés como en español. Tales mensajes se centraron en la importancia de los cuidados preventivos y en los vínculos que existen entre la salud oral y la salud general. Se presentaron más de 20.000 reclamos particulares para los niños cuyos padres recibieron mensajes de texto.

Sabemos que el seguro dental no es la primera prioridad. Estamos trabajando para ayudar a las familias a hacer un mejor uso de sus beneficios de atención preventiva. Los recordatorios vía texto ayudan a la gente a consultar información y a hacer citas directamente in situ.

Allison Melun es la directora de Comunicaciones de Marketing de Delta Dental of Colorado.