La evolución de las fuentes de agua

Cuando anda por ahí, en busca de una bebida gratuita, probablemente lo que busca es una fuente de agua. El agua es la bebida más consumida en los EE.UU. – ¡y con razón! No es sólo refrescante, sino también tiene muchos beneficios para la salud. Esta bebida que mata la sed no siempre ha sido tan accesible, mas las fuentes de agua han evolucionado a lo largo del tiempo.

Las fuentes de agua han existido durante miles de años

El acceso a las fuentes de agua se remonta a las antiguas civilizaciones en Grecia. Esta gente construyó sistemas que permitieron transportar el agua de manantiales y ríos a sus comunidades, ofreciéndoles así un lugar para llenar las jarras con agua. Y sin embargo, no fue sino hasta el siglo 19 que alguien pensó en construir una fuente de agua para uso individual. La primera fuente de agua potable pública fue construida en 1859, en Londres. Para no quedarse atrás, la ciudad de Nueva York construyó otra unos cuantos meses más tarde.

Fuentes de agua potable: ¡Ahora disponibles con copas!

Durante los primeros 50 años, las fuentes de agua constaron de un vástago que emitía un chorro de agua, y una copa metálica para acumularla. ¿Puede imaginarse usted beber del la misma copa que todos los demás? Los profesionales de la salud abogaron por un nuevo diseño más higiénico. Los nuevos diseños disparaban el agua directamente al aire, ¡pero esto tampoco era lo ideal! Demasiada gente chupaba el vástago con la boca. En la década de 1920 a los ingenieros se les ocurrió el diseño que vemos hoy, que hace que el agua salga en ángulo y cuenta con un protector para la boca situado sobre el vástago.

Estaciones de llenado de agua en las escuelas

Uno de los avances más recientes sobre fuentes de agua potable es la estación de llenado de agua. Estas son fuentes tradicionales que tienen un lugar específico para llenar una botella de agua. Hay una serie de beneficios que se obtienen al incluir estas estaciones de llenado de agua en las escuelas. La Fundación Delta Dental de Colorado está trabajando en colaboración con la Healthy Beverage Partnership (Asociación de bebidas saludables) para incluir estaciones de llenado de agua a las escuelas.  El objetivo es animar a los niños a beber más agua y menos jugos azucarados. Sustituir las bebidas azucaradas con agua puede prevenir las caries, la obesidad y la diabetes tipo 2.

La primera implementación de este tipo de estaciones de agua ubicada en las escuelas de Pueblo, ha tenido un gran éxito. En un estudio de toda la escuela, el 68% de los estudiantes informaron que están bebiendo más agua. ¿Quiere ver una estación de llenado de agua en la escuela de su hijo? ¡Contáctenos para obtener más información sobre cómo puede hacer que esto suceda!

Cheryl Lyon es la Especialista en Medios Sociales de Amélie Company, la agencia de publicidad y marketing local de Denver que colabora con la Fundación Delta Dental de Colorado.