La campaña “Las caries se propagan” cruza las fronteras estatales

¿Sabía usted que la caries dental es la enfermedad crónica más común en la niñez? En Colorado, el 40% de los niños de los jardines de infancia y el 55% de los niños del tercer grado tienen caries. En Delta Dental of Colorado Foundation, aspiramos a mejorar esas estadísticas. Junto con nuestros asociados, conectamos con los residentes de Colorado sobre el tema de salud bucal de varias maneras. Estamos involucrados con los comités escolares y talleres de bienestar locales, así como con la radio y la televisión , la mensajería de textos y anuncios. Colectivamente, a estos esfuerzos se les conoce como la campaña Las caries se propagan. La misma fue creada en colaboración con la agencia publicitaria con sede en Denver, Amélie Company.

Esta campaña bilingüe abarca principalmente a las familias de bajos ingresos con niños en edades comprendidas entre 0 y 6 años. También abarca a los dirigentes de comunidades afectadas por la mala salud bucal. En 2016, la campaña transmitió su mensaje a 360.000 residentes de Colorado.

Al inicio de la campaña en 2014, el objetivo era involucrar a las familias, los influyentes y las comunidades de Colorado. Queríamos educarles sobre la importancia que tienen los dientes de leche y proporcionarles a los cuidadores de la salud pasos simples para protegerlos. Nuestra principal estrategia era asegurarnos de que los niños tomaran agua, en lugar de jugo, entre comidas y al acostarse.

Para reforzar esta sugerencia, armamos la campaña CGA en base a una información sólida. La investigación demostró que el jugo contiene un montón de azúcar y alimenta a las bacterias que producen las caries en las bocas de los niños. Sin embargo, los resultados de la encuesta estatal dieron a conocer que el 87% de los padres les daban de tomar jugo a sus hijos múltiples veces por semana. El setenta y dos por ciento dijeron que pensaban que el jugo era saludable para sus hijos.

A nivel nacional, más del 50% del grupo de niños con edades de 5 a 9 años tienen por lo menos una carie o un empaste. Esta proporción aumenta al 78% en niños de 17 años de edad. Por lo tanto y naturalmente, una de nuestras esperanzas era que la campaña pudiera desencadenar un movimiento nacional por la salud oral de los niños. Estamos encantados de decir que un anuncio en particular captó la atención de Delta Dental of Kansas. Como resultado de ello, estamos colaborando ahora, transmitiendo nuestro mensaje a un nuevo estado. Delta Dental of Kansas está difundiendo los anuncios en Wichita y en Hutchinson, Kansas. Hay planes para pronto expandir en Topeka, Kansas City.

Incrementar nuestro alcance es un paso importante hacia el logro de un movimiento nacional contra la caries. Nos encanta que estos mensajes tan allegados y queridos en nuestros corazones lleguen ahora a más comunidades necesitadas.

¿Quiere ayudarnos a difundir el mensaje de Las caries se propagan? ¡Rescate hoy una sonrisa!

Wyatt Hornsby es el director de la campaña de la Fundación Delta Dental de Colorado. Infórmese más acerca de la fundación aquí.