5 signos que demuestran que tu hijo tiene una carie

El esmalte de los dientes de los niños es delgado, haciendo que los dientes de leche sean particularmente vulnerables a las caries. Si su niño contrae una carie, deberá llevarlo al dentista, ¡y rápido! ¿No sabe exactamente lo que busca? He aquí cinco signos que muestran que su pequeñín tiene alguna carie:

1. Hay un diente que es de color más oscuro que el resto.

Las manchas oscuras o dientes que tienen una banda marrón en la superficie son signos de deterioro dental.

2. Su hijo tiene dificultad para masticar.

Las caries son dolorosas, haciendo que masticar sea una tarea dificil. Observe si su hijo tiene dificultad para comer los alimentos que normalmente disfruta.

3. Sus encías se inflaman.

Las encías sanas son rosadas y tienen un tono homogéneo en toda la boca. La inflamación de las encías es un signo que denota que el diente tiene una carie.

4. Su hijo es sensible a las temperaturas.

Los dientes con caries son extremadamente sensibles a los alimentos fríos y calientes. Esté atento para ver si hay signos de dolor cuando su hijo come alimentos tales como sopas o helados.

5. Tienen dificultades en la escuela.

La investigación ha determindado una correlación directa entre la mala salud dental y el rendimiento académico. Si su hijo está teniendo problemas para concentrarse y realizar sus tareas escolares, las caries no tratadas podrían ser las culpables.

La caries dental es la enfermedad crónica N0.1 en los niños, pero es 100% prevenible. Usted puede ayudar a detener la producción de una carie antes de empezar siguiendo estos sencillos consejos:

Chery Lyons es especialista en Medios Sociales de Amélie Company, la agencia de publicidad y marketing local de Denver que colabora con la Fundación Delta Dental of Colorado.