10 Hechos Divertidos Sobre los Dientes

¡Hay más dientes de los que se pueda imaginar! Siga leyendo para descubrir hechos asombrosos sobre sus perlas blancas:

  1. El esmalte dental es la sustancia más dura en su cuerpo. La misma cubre la parte externa de los dientes, y protege contra la caries. Puede ser increíblemente fuerte, y sin embargo las bebidas azucaradas como el jugo corroen el esmalte, ocasionando la formación de caries.
  2. La boca produce más de 25.000 litros de saliva a lo largo de la vida. ¡Se pueden llenar dos piscinas con toda esa saliva! Siéntase agradecido, la saliva ayuda a reparar el deterioro dental prematuro.
  3. Cepillarse los dientes diariamente reduce las caries en un 25%. ¡Es una parte muy importante de su día! Asegúrese de cepillarse correctamente para obtener los mejores resultados.
  4. Sólo puede ver dos tercios de los dientes. ¿Dónde se oculta el otro tercio? ¡Debajo de las encías! Esta es la razón por la que se debe usar a diario el hilo dental, para limpiar las partes de los dientes no se pueden ver.
  5. Los dientes son tan únicos como las huellas dactilares. No hay dos personas con la misma dentadura. Sonría y enorgullézcase de la suya, ¡es única!
  6. Sólo cuenta con dos juegos de dientes a lo largo de su vida. Puede parecer mucho, pero los tiburones tienen 40 juegos dentales. Después de la caída de los dientes de leche, los dientes permanentes permanecen ahí el resto de su vida. ¡Cuídelos bien!
  7. Los cepillos dentales han existido durante miles de años. Los hacían de ramitas de árbol y los científicos dicen que eran tan eficaces en la prevención de la caries como los que se usan hoy en día.
  8. Todos tenemos el mismo número de dientes. Las bocas humanas están diseñadas para albergar 32 dientes. ¡Puede parecer mucho, pero los caracoles tienen 25.600!
  9. Los dientes se forman antes de nacer. Los dientes comienzan a formarse cuando usted está en el útero, pero no aparecen hasta que se tiene entre seis y 12 meses de edad.
  10. Los dientes de leche son importantes. Los dientes de leche sirven de guía a los dientes permanentes para que salgan derechos. Además, las caries de los dientes de leche se propagan a los permanentes. ¡Dientes de leche sanos equivalen a dientes permanentes sanos!

Cheryl Lyons es la Especialista en Medios Sociales de Amélie Company, la agencia de publicidad y marketing local de Denver que colabora con la Fundación Delta Dental de Colorado.